Atletismo/Valencia.- Mayte Martínez: "Voy a morir en la pista porque sois los mejores"

Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 19:04

VALENCIA, 8 Mar. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Guiomar López) -

La atleta española Mayte Martínez se clasificó para la final de 800 metros en el Campeonato del Mundo en pista cubierta, que se está disputando en el Palau Luis Puig de Valencia, donde no podrá estar la también española Margarita Fuentes-Pila al ser eliminada en las series.

La vallisoletana, bronce en el pasado Mundial al aire libre de Osaka (Japón), realizó una carrera muy inteligente y firmó la segunda plaza en su serie, en la que se impuso la mítica Maria Mutola, después de haber ido en cabeza en la última vuelta al Velódromo.

Martínez es consciente de que parte como firme candidata a las medallas y no se esconde aunque tendrá grandes rivales en Mutola, Tetiana Petliuk y la británica Jennifer Meadows. "No sé cómo voy a quedar mañana, pero voy a morir en la pista porque sois los mejores", aseguró.

La mediofondista castellana explicó que se había sentido "cómoda" en su semifinal. "Hubo un momento en que temí quedarme encerrada, pero la australiana se abrió un poco y pude colarme por dentro. En ese momento tiré porque no puedes despistarte", resumió.

Para mañana espera una carrera rápida. "Creo que estará por debajo de los dos minutos", pronosticó ya que tanto Petlyuk como Meadows lo consiguieron hoy. "Si Tetiana quiere evitar riesgos, tirará. Pero yo también quiero una carrera rápida", indicó.

La pucelana cree que tras lo visto en estos dos días Mutola sigue siendo favorita aunque "algo menos". "Somos cuatro atletas lasque estamos en condiciones de luchar por las medallas", analizó sin olvidar dar las gracias al público español por el apoyo.

"Espero que mañana me lleven en volandas como ya me pasó en Madrid", finalizó sin querer valorar el ingreso de Marion Jones en prisión: "Es duro", se limitó a decir.

La mala noticia para la delegación española fue la despedida de la cántabra Margarita Fuentes-Pila, que con un registro de 2:05.58 fue última en su semifinal y ni siquiera pudo igualar el tiempo de ayer.