2 de diciembre de 2020
25 de enero de 2007

Atletismo.- La XXVI Copa del Rey y de la Reina de clubes abre la temporada en pista cubierta en Valencia

VALENCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La XXVI Copa del Rey y la Reina de Clubes en Pista Cubierta, que se celebrará el sábado, a partir de las 17 horas, en el Palacio de Deportes Luis Puig, fue presentada hoy en Valencia y con ella se abre la temporada 'indoor'.

Esta competición reunirá al mejor atletismo español, ya que se enfrentan los ocho grandes clubes nacionales, tanto en hombres como en mujeres.

En categoría femenina, el Valencia Terra i Mar (VTM) vuelve a ser el gran favorito al título. En caso de conseguirlo sería su decimocuarto en esta competición. El director técnico del equipo valenciano, Rafa Blanquer, comento que "no se puede fallar en ninguna prueba". "Si lo hacemos sufriremos como en las dos últimas ediciones", recordó.

Al acto asistió, además de Blanquer, el director general del Deporte, Enrique Sarasol; el diputado de Deportes, Jesús Castellano; el concejal de Deportes, Cristóbal Grau, y el presidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, Vicent Revert.

El atletismo valenciano será protagonista en esta primera cita del año, ya que, además del Terra i Mar, participarán otros tres clubes de la Comunidad: Benacantil Puerto de Alicante-OHL y Playas de Castellón, en hombres y mujeres, y Fent Camí Mislata, en categoría masculina.

En pocos días, el VTM debe afrontar dos de los grandes retos de la temporada. Además de Copa de la Reina, el domingo 4 de febrero luchará por proclamarse en Estambul (Turquía), por primera vez en su historia, campeón de Europa de Campo a Través.

La incorporación de Rosa Morató, que el sábado correrá la prueba de 3.000 en pista, ha aumentado las posibilidades en el torneo continental del conjunto valenciano, que lleva ya tres años consecutivos subiendo al podio en esa competición.

Además, el Luis Puig acogerá, el próximo 10 de febrero, la Reunión Internacional Ciudad de Valencia, considerada como una de las diez más importantes del mundo en pista cubierta. De hecho, allí estarán muchos de los mejores atletas del momento, que, por otra parte, conocerán la instalación donde volverán el próximo año para participar en el Mundial Indoor de 2008.

--EQUIPOS PARTICIPANTES EN LA COPA DEL REY.

Puma Chapín Jerez, Playas de Castellón, F. C. Barcelona, Benacantil Puerto de Alicante-OHL, Medilast Sport Lleida, U.A. Fent Camí Mislata, Universidad de Burgos, A. D. Marathon.

--EQUIPOS PARTICIPANTES EN LA COPA DE LA REINA.

Valencia Terra i Mar, Bencantil Puerto de Alicante-OHL, F. C. Barcelona, Puma Chapín Jerez, Scania Navarra A., A. Catalunya Playas de Castellón, Scorpio 71-Mondo.