24 de mayo de 2019
15 de febrero de 2008

Atletismo.- Yelena Isinbayeva comenzará su temporada mañana en la reunión de Donetsk de la IAAF

DONETSK (UCRANIA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La campeona olímpica de salto con pértiga Yelena Isinbayeva abrirá su temporada mañana en la reunión que organiza Sergey Bubka, su entrenador y vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), en la localidad ucraniana de Donetsk, donde la rusa comenzará a preparar este año 2008 con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Isinbayeva, oro olímpico en Atenas 2004 y vigente campeona del mundo de la modalidad, debutará en el presente año en un lugar que se le ha dado bien en las últimas temporadas. No en vano, allí ha batido cinco veces consecutivas el récord mundial en pista cubierta de la especialidad, incluyendo el marcado el año pasado, que situó en 4.93 metros, muy por debajo de su mejor marca al aire libre, en 5.01 metros en 2005.

A pesar de no haber competido desde el pasado 3 de octubre de 2007, cuando con un salto de 4.80 metros se hizo con la reunión de Daegu (Korea), la saltadora de 25 años ha sido preseleccionada por su país para los próximos Mundiales de pista cubierta que se disputarán en Valencia entre el 7 y el 9 de marzo.

De esta forma, la plusmarquista mundial buscará ultimar su preparación para reeditar el título mundial cosechado en Moscú en 2006 y para firmar el que sería su tercer entorchado mundial en pista cubierta de forma consecutiva.

Sus principales rivales serán su compatriota Yelena Golubchikova, que el miércoles firmó un salto de 4.75 metros en la reunión de Atenas, y las polacas Monika Pyrek y Anna Rogowska, aunque todas ellas se encuentran muy por debajo del nivel de Isinbayeva.