La australiana Trickett bate el récord de 50 metros libre en la última jornada de los 'Trials' de su país

Actualizado: sábado, 29 marzo 2008 14:50


SIDNEY, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La australiana Libby Trickett confirmó su condición de mujer más rápida del planeta sobre agua al batir el récord mundial de 50 metros libres en la última jornada de los 'Trials' de su país, en los que se decidieron ayer los últimos componentes del equipo 'aussie' para los Juegos Olímpicos de Pekín.

La nadadora pulverizó el cronómetro para detenerlo en un tiempo de 23.97 segundos, lo que supone una rebaja de doce décimas con respecto a la anterior plusmarca de 24.09, que fue conquistada tan sólo cinco días antes por la holandesa Marlene Veldhuis durante los recientes Cameponatos de Europa de Eindhoven.

Trickett, que conquistó cinco medallas de oro en los Mundiales del año pasado, también logró batir la anterior marca de los 100 metros libres el jueves, además de ganar el Nacional en idéntica distancia en la modalidad de mariposa, lo que la permitirá competir en un total de seis categorías en Pekín este verano.

"Nunca pensé que pudiera nadar tan rápido", explicó nada más salir del agua la australiana de 23 años. "Hasta ahora no había podido encadenar una buena carrera de 50 metros, después de los 100, pero después de lo logrado hoy, estoy muy satisfecha con este resultado", afirmó la australiana que reconoció que "honestamente pensaba que el récord estaba aún demasiado lejos".