27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 6 de enero de 2008

    El austriaco Mario Matt confirma con su triunfo su dominio en el eslalon de Adelboden

    El austriaco Mario Matt confirma con su triunfo su dominio en el eslalon de Adelboden
    REUTERS

    ADELBODEN (SUIZA), 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El austríaco Mario Matt, con un tiempo total de 1:48.45, se impuso en el eslalon de Adelboden, puntuable para la Copa del Mundo y que se celebró en Suiza, con 10 centésimas de ventaja sobre su compatriota Benjamin Raich, segundo clasificado y líder de la Copa del Mundo.

    Mario Matt ya había sido el más rápido en la primera manga (55.21) por delante del croata Ivica Kostelic y en la segunda confirmó su potencial en eslalon después de apuntarse su novena victoria y la octava en la disciplina técnica de la Copa del Mundo de esquí alpino.

    Matt, campeón del mundo en 2001 y 2007, acabó por delante de su compatriota Benjamín Raich, actual líder de la Copa del Mundo, por una escasa diferencia (tres centésimas), y el tercer puesto, a 14 centésimas del ganador, fue para el alemán Felix Neureuther.

    Algunos de los favoritos no llegaron a disputar la segunda manga, como ocurrió el día anterior en el eslalon gigante, en el que un tercio de los contendientes sufrió percances en la pista. Entre los que cayeron en la primera manga estuvo hoy el estadounidense Bode Miller.

    En cuanto a la clasificación general de la Copa del Mundo, Raich, gracias a su segunda plaza, aumenta su ventaja con 115 puntos por delante del suizo Didier Cuche, que no disputa los eslalons, y es el segundo. El tercer puesto es para el suizo Daniel Albrecht.