21 de noviembre de 2019
31 de marzo de 2019

El Barça se lleva la Copa del Rey de hockey hielo y aumenta la mala racha del Puigcerdà

Amplio triunfo culé por 1-5 en la final disputada en Jaca

El Barça se lleva la Copa del Rey de hockey hielo y aumenta la mala racha del Puigcerdà
RFEDH

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona conquistó este domingo la Copa del Rey de hockey sobre hielo, cuatro años después de su anterior título copero, y esta vez gracias a una amplia victoria por 1-5 ante el CG Puigcerdà, durante una final que se ha disputado en el Pabellón de Hielo de Jaca.

Así, víctima de las arremetidas de los culés, el Puigcerdà prolongó su mala racha tras haber caído recientemente contra el CHH Txuri Urdin en la eliminatoria final del 'playoff' por el título en la Liga Nacional (LNHH), entonces por un global de 2-3.

Sin embargo, el campeón liguero se había despedido el pasado sábado de sus opciones de doblete, cayendo por 4-5 frente al Barça en la segunda semifinal. En la primera, el club cerretano se había impuesto por 3-1 al SAD Majadahonda, granjeándose con ello la posibilidad de redención.

Pero el Barça se mostró muy serio en la finalísima, distanciándose ya por 0-3 en el primer tercio del encuentro. En el segundo amplió su renta (0-4) y remató la faena en el último (1-5), hasta llevarse a sus vitrinas el segundo título de la temporada del hockey hielo nacional.