El Barça revalida la Supercopa de España con un gol de oro de Pablo Álvarez

Barcelona Supercopa hockey patines campeón
LUIS VELASCO
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 3:01

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha revalidado este domingo la Supercopa de España tras imponerse en la prórroga (5-4) al Liceo, con un gol de oro de Pablo Álvarez, en un encuentro emocionante que se ha decidido en el tiempo suplementario.

Los azulgranas se adjudicaron la Supercopa de España tras un duelo vibrante contra el Liceo coruñés. El conjunto de Ricard Muñoz empató en el tiempo reglamentario (4-4) y no certificó el título hasta la prórroga. Un gol de oro de Pablo Álvarez sirvió para conquistar un título que ya consiguieron la pasada temporada.

Los catalanes golpearon primero y demostraron sus intenciones de llevarse el título con un gol tempranero de Pablo Álvarez. El equipo liceísta supo reaccionar y tan solo tres minutos después un tanto de Pau Bargalló igualó el marcador. Ambos conjuntos tuvieron ocasiones para deshacer la igualada, pero los porteros Malián y Egurrola se convirtieron en auténticos muros para detener cada ocasión de peligro.

En la segunda mitad, la intensidad bajó y los gallegos aprovecharon un rechace de Egurrola para que Edu Lamas adelantara por primera vez al Liceo (1-2). El Barça empató gracias a un disparo de Barroso, que tras recibir una buena asistencia de Pascual, colocó la bola en la escuadra derecha de Malián. Los azulgranas se pusieron por delante con un tanto de Torra aunque la alegría les duró poco, porque nada más sacar de centro Bargalló puso de nuevo las tablas en el luminoso (3-3).

En el tramo final, el Liceo supo imponer su ritmo, y en una contra letal, Bargalló volvió a dejar clara su condición de uno de los mejores jugadores del mundo fusilando a Egurrola (3-4).

Cuando el Liceo se veía con la Supercopa en las vitrinas, llegó la calidad de Pablo Álvarez para igualar el electrónico a falta de segundos para la conclusión. El argentino aprovechó una falta directa para mandar el partido a la prórroga (4-4).

Apenas se jugaron dos minutos del tiempo suplementario cuando, de nuevo, Pablo Álvarez, se erigió héroe del Barça y sentenció la final y el título con un gol de oro (5-4) que vale una Supercopa de España.

Leer más acerca de: