7 de abril de 2020
23 de enero de 2019

Barquero y Maestu, novenos en el programa corto de parejas tras el primer día del Europeo

Valentina Matos, fuera de la final tras acabar 31 en su programa corto

Barquero y Maestu, novenos en el programa corto de parejas tras el primer día del Europeo
@LALIGASPORTS

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los españoles Laura Barquero y Aritz Maestu han sido novenos este miércoles en el programa corto de la modalidad de parejas del Europeo de patinaje sobre hielo, que se disputa en Minsk (Bielorrusia) y en cuyo primer día ha sido eliminada la también española Valentina Matos, tras acabar en la 31 posición el programa corto individual.

Así, Barquero y Maestu obtuvieron 53.89 puntos en un concurso con 11 parejas. Lideró el dúo formado por los franceses Vanessa James y Morgan Cipres, con 76.55 puntos, por delante de los rusos Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov (73.90) y de los italianos Nicole Della Monica y Matteo Guarise (73.70).

De tal manera, la pareja española realizará el programa libre este próximo jueves (17.31 horas) con igual objetivo de estar en el 'Top 10'. Mientras, debutarán en el programa corto masculino Héctor Alonso y la gran baza de España, un Javi Fernández a la caza del que sería su séptimo título continental consecutivo.

Además, la joven Matos --18 años-- estuvo lejos de acceder a la final. Con sus 42.86 puntos, se quedó este miércoles en el puesto 31 de un programa corto liderado por la rusa Alina Zagitova (75.00) y por su compatriota Sofia Samodurova (72.88).

La suiza Alexia Paganini (65.64) concluyó en la tercera plaza, durante una competición en la que siguieron adelante las 24 mejores de 36 patinadoras contendientes. Tras esto, la categoría femenina se quedó sin representación española.