Béisbol.- El aficionado, que atrapó la pelota de Barry Bonds, dice ahora que no a lo mejor no la vende

Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 23:56

NUEVA YORK, 9 Ago. (EP/AP) -

El aficionado que atrapó la bola con la que el bateador Barry Bonds batió el récord de 'homrons' de las Grandes Ligas, Matt Murphy, afirmó que no venderá la pelota por la que podría obtener 500.000 dólares.

"Una parte de mí quiere quedarse con ella puesto que es el logro deportivo más importante en la historia de Estados Unidos, pero mi otra parte quiere venderla aunque me estoy decantando por quedame con ella", afirmó Murphy al programa 'Today Show' de la cadena NBC.

Si el aficionado vende finalmente por medio millón de dólares la pelota, Murphy tendría que pagar cerca de un 35% de impuestos por ella, pero si no la vende el americano deberá pagar los impuestos tomando en cuenta el valor el objeto, según destacó John Barrie, un abogado especialista en impuestos de la firma Bryan Cave LLP.

La pelota fue bateada a la zona de la grada donde se encontraba Murphy, con la camiseta del equipo rival los Mets de Nueva York, que quedó atrapado por una montaña de gente en menos de un segundo.

"Fue el minuto más largo de mi vida. Creo que un caballero me dio una patada en la nuca. Había gente encima de otras personas, es algo que no puedo entender", apuntó el joven aficionado. Su amigo y él fueron al partido porque realizaron una escala en San Francisco rumbo a Australia, aunque estuvieron a punto de perderse el golpeo de Bonds porque estaban comprando comida. "Regresamos justo a tiempo", indicó Murphy.

Bonds superó a Hank Aaron y se convirtió en el máximo bateador en la historia de Grandes Ligas tras batear a la grada su bola número 756 el martes por la noche en el estadio AT&T Park de San Francisco contra los Nacionales de Washington.