Béisbol.- La selección española parte con el objetivo de luchar por la medalla de oro en el Europeo de Barcelona

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 20:26

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española de béisbol afronta el Campeonato de Europa que se celebrará a partir de mañana y hasta al 16 de septiembre en Barcelona con el objetivo de conseguir una medalla por cuarta edición consecutiva e incluso la de oro, según los responsables del equipo.

El presidente de la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol, Julio Pernas, aseguró que "después de tres campeonatos seguidos consiguiendo la medalla de bronce, tenemos que seguir luchando por conseguir más medallas" y apuntó alto por el hecho de jugar en casa.

"El factor campo nos debería ayudar a aspirar al máximo, teniendo presente que el oro nos daría el pase directo para los Juegos Olímpicos de Pekín", señaló Pernas, que admitió que Holanda, 19 veces campeona y defensa del título, "vuelve a ser el rival a batir".

Para el presidente de la federación española, Italia se encuentra"un peldaño por debajo de los holandeses" y que "por detrás" aparece España en un grupo "para luchar por las medallas" junto a las selecciones de Alemania, Suecia y República Checa.

"CON LA MEJOR SELECCION DE LA HISTORIA Y CON EL OBJETIVO DE GANAR".

Por su parte, el seleccionador español Jake Molina, que dirigió a España la única vez que participó en unos Juegos Olímpicos, en 1992 por ser el país organizador, aseguró que acude al Europeo "con la mejor selección de la historia y con el objetivo de ganarlo".

Molina, técnico estadounidense que en 2004 empezó su segunda etapa en la selección después de una primera etapa entre 1988 y 1993, se mostró satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento desde que volvió a dirigir al combinado español.

"Hemos conseguido una notable mejora si miramos el equipo de hace dos años en el Europeo de Praga, en el que fuimos terceros, y muy superior al que encontré a mi llegada a España", señaló, aunque apunta que "aún nos falta mejorar a la hora de batear".

Finalmente, para aquellos aficionados que esperen ver muchos 'home rounds', la jugada estrella del béisbol y que consiste en mandar la pelota fuera del terreno de juego, Molina advirtió que "este campo no es el más adecuado, ya que el viento sopla contra el bateador."

Por su parte, los jugadores de la selección española Eric González y Marc Carrillo expresaron su deseo de que la gente acuda al campo, porque es "una oportunidad única", dijo González. Carrillo espera que el Europeo "haga aumentar el interés por este deporte en España".