Boluda y 'Nanín' testificarán hoy por la demanda de impugnación de la Asamblea del Real Madrid de diciembre

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 8:58

Ramón Calderón y Luis Bárcena podrían también acudir a declarar como testigos o ser llamados para otro día

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, y Mariano Rodríguez de Barutell, 'Nanín', están llamados a declarar hoy en calidad de testigos en relación a la demanda de impugnación que varios socios del club presentaron el pasado enero por las irregularidades que se produjeron en la Asamblea de Compromisarios celebrada el 7 de diciembre de 2008.

El Juzgado de Primera Instancia Número 20 de Madrid les citó a comparecer como testigos (13.00 horas) por la demanda presentada por el grupo 'Regeneración del Real Madrid', que denunciaban, entre otros aspectos, la irregular constitución de la Asamblea, por la presencia de, "al menos, diez personas" no compromisarios que asistieron y votaron en ella, o "la no identificación del quórum de asistentes".

A petición del grupo demandante, representado legalmente por al abogado Moisés Israel, también deberían ser llamados a declarar el ex presidente del Real Madrid Ramón Calderón y el ex director General de Socios, Peñas, Aforo y Área VIP Luis Bárcena, aunque todavía no está confirmado que su declaración tenga lugar ese mismo día o más adelante.

Cabe recordar que el Real Madrid solicitó que se archivara la demanda al no haber lugar de ésta después del anuncio de la convocatoria de una nueva Asamblea para el próximo 29 de marzo, mientras que el demandado insistió en la misma teniendo en cuenta que todavía no había orden de la nueva Asamblea.

Sin embargo, esto se hizo público ayer, confirmando que el segundo punto del orden del día será la "propuesta de dejar sin validez ni efecto los acuerdos de la Asamblea General Ordinaria de 7 de diciembre de 2008", además de realizar las votaciones de forma electrónica.

Así, esto podría significar una forma de 'allanarse a la demanda', como el miércoles destacó Eduardo Fernández de Blas, portavoz de 'Ética Madridista', que igualmente había interpuesto una demanda por este asunto.