24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 18 de abril de 2010

    Boxeo.- El argentino Sergio Martínez, campeón mundial del peso medio

    ATLANTIC CITY (ESTADOS UNIDOS), 18 Abr. (EP/Reuters) -

    El boxeador argentino Sergio Martínez se recuperó de una caída para vencer al campeón Kelly Pavlik y ganar los títulos de peso medio de la Organización Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo en Atlantic City.

    Martínez cayó a la lona en el séptimo asalto, pero se recuperó para propinar un corte sobre el ojo derecho de Pavlik que cambio la pelea a su favor en el noveno. El argentino aprovechó ese impulso y ganó el enfrentamiento por puntos de manera unánime.

    Martínez (45-2-2) dominó los primeros asaltos gracias a su mayor velocidad y superior trabajo de pies, entrando y saliendo, conectando cortos con la derecha y rectos con la izquierda. Su movilidad sacó a Pavlik (36-2) de balance, provocando que fallara sus golpes.

    Pavlik, sin embargo, comenzó a cerrar la distancia en el quinto asalto y a cerrar el cuadrilátero de manera más efectiva. Martínez se expuso a un corto con la derecha que lo envió a la lona en el séptimo asalto y si bien pareció salir ileso, la caída se sumó a la sensación de que se le estaba escapando la pelea, pero el argentino cambió la situación dos asaltos después, al abrir un corte sobre el ojo de Pavlik.