2 de diciembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Boxeo.- Ching Kuo Wu, elegido nuevo presidente de la AIBA

SANTO DOMINGO, 4 Nov. (EP/AP) -

El taiwanés Ching Kuo Wu ha sido elegido como nuevo presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) en el congreso del organismo que se realiza en la capital dominicana tras vencer en la votación al paquistaní Anward Chowdry, que lideraba el organismo desde 1986.

"Este es el momento más significativo de mi vida", dijo Ching una vez se conoció el resultado de la votación. Las elecciones se habían vaticinado como muy reñidas y así lo fueron. Ching superó al hoy ex presidente del AIBA por 83-79.

"Agradezco el respaldo recibido por todos los delegados de los países que votaron por nosotros. Con nuestro esfuerzo, vamos a tratar de convertir al AIBA en una de las federaciones más eficientes del mundo", prometió el taiwanés.

Ching, de 60 años, aseguró que en su mandato tratará de hacer las reformas necesarias para mantener al boxeo como un deporte olímpico y velar por el bienestar de los atletas.

"Cumpliré todo lo prometido en la campaña. AIBA será una nueva AIBA. El boxeo seguirá siendo uno de los deportes más importantes. No habrá más problemas financieros porque crearemos un mecanismo que se ajuste a los requerimientos internacionales", sentenció.

La AIBA aprovechó también su congreso número 16 en Santo Domingo, para lograr algunas modificaciones en los reglamentos de puntuaciones para los combates. Además se ratificó la prohibición de que promotores o relacionados al boxeo profesional se liguen al boxeo aficionado.