Boxeo.- Juan Manuel Márquez retiene sus títulos de peso ligero y pide la revancha con Pacquiao

Actualizado: domingo, 28 noviembre 2010 11:29

LAS VEGAS (ESTADOS UNIDOS), 28 Nov. (EP/Reuters) -

El mexicano Juan Manuel Márquez se recuperó de una caída en el tercer asalto para vencer el sábado al australiano Michael Katsidis en el noveno y conservar sus títulos de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Las Vegas.

Inmediatamente después de la victoria, Márquez pidió una tercera pelea con el campeón mundial de ocho categorías, el filipino Manny Pacquiao. Pacquiao y Márquez disputaron su primera pelea en 2004 y el de Filipinas ganó por decisión dividida en una revancha cuatro años después. "Sabemos que Pacquiao nos está evitando", dijo Márquez después del combate. "Una tercera pelea es lo que quiere el público", agregó.

Después de dos asaltos iniciales de rápido ritmo, el los que el mexicano Márquez conectó duras combinaciones en respuesta a los avances del desafiante australiano Katsidis, 27-3 (con 22 victorias por 'KO'), que lanzó a Márquez a la lona en el tercer asalto con un corto gancho de izquierda.

El campeón pareció dañado, pero pudo sobrevivir la masacre y al final de 'round' estaba complicando a su rival con golpes dirigidos al cuerpo y la cabeza. Katsidis siguió avanzando con agresividad, lanzando golpes de alta energía, pero Márquez, 52-5-1 (con 38 vicotrias por 'KO') respondió con una precisión devastadora.

En el noveno, Márquez aumentó la presión, conectando combinaciones y obligando a Katsidis a retroceder por el cuadrilátero. Mientras Márquez seguía acertando golpes a voluntad, el árbitro Kenny Bayless detuvo la pelea.

Katsidis estaba peleando a pesar de la muerte de su hermano, Stathi, el mes pasado. Stathi, un jinete profesional, fue hallado muerto en su casa de Brisbane el 19 de octubre por causas no reveladas. "Pasé por mucho para llegar a esta pelea", dijo Katsidis posteriormente. "Fue difícil incluso el soportar la pelea", agregó entre lágrimas.