Boxeo.- Scott Harrison, que fue arrestado en España, deja vacante el título Mundial de peso pluma de la OMB

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 11:42

LONDRES, 7 Dic. (EP/AP) -

El boxeador escocés Scott Harrison se retiró de la defensa de su título pluma por la Organización Mundial de Boxeo y lo dejó vacante, según dijo su padre y entrenador a una agencia de noticias local.

Harrison tenía programado defender el título ante Nicky Cook la noche del sábado en Londres, pero Peter Harrison dijo que su hijo no pudo dar el peso.

"Scott Harrison no podrá defender su título mundial pluma en la pelea del sábado contra Nicky Cook. Scott ha dejado vacante el título pluma por la OMB que ha detentado durante cuatro años", dijo Peter Harrison en declaraciones a la agencia 'Press Association'.

El boxeador escocés de 29 años fue arrestado por agresión en el sur de España el 6 de octubre, cuando se entrenaba para el combate. Fue puesto en libertad el 13 de noviembre, después de pagar una multa de 37.000 dólares, y los primeros informes médicos señalaban que estaba en condiciones de pelear.

"Scott no pudo colocarse por debajo de (133) libras (60 kilogramos) y, por recomendación médica, se le sugirió no participar en la pelea", dijo Peter Harrison.

Scott Harrison se retiró en mayo de una defensa contra Gairy St. Claire, después de haber sido detenido por una serie de incidentes en tabernas y centros nocturnos de Glasgow. En septiembre, la policía presentó seis cargos contra el boxeador, entre ellos asalto con violencia y fraude.