26 de febrero de 2021
25 de junio de 2014

El británico 'Team Aqua', líder en Sotogrande del RC44' Championship Tour

El británico 'Team Aqua', líder en Sotogrande del RC44' Championship Tour
NICO MARTINEZ/MARTINEZSTUDIO

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La embarcación británica 'Team Aqua' se ha colocado líder en 'match race' tras la disputa de la primera jornada de la RC44 Puerto Sotogrande Cup, que se celebra en aguas de San Roque (Cádiz), mientras que el 'Sinergy' ruso es segundo a un solo puto.

El 'Team Aqua' de Chris Bake y patroneado en 'match race' por Cameron Appleton y el ruso 'Bronenosec' --patroneado en esta ocasión por el esloveno Igor Lah-- acabaron empatados a puntos en la jornada de 'match race' de Sotogrande. Esto permitió que el 'Team Aqua' sea el nuevo líder del RC44' Championship Tour después de 'Virgin Gorda', 'Cascais' y 'Sotogrande'.

El 'Synergy' de Valentin Zavadnikov y el campeón de la 32º Copa América, 'Ed Baird', a la rueda, llegaba como líder del circuito en match race, pero no empezó bien el día perdiendo ante uno de sus grandes rivales, el 'Aleph' francés de Hugues Lepic y Mathieu Richard en el segundo flight.

En el que el 'Katusha' ruso, patroneado por Andy Horton, se impuso al 'Artemis' del sueco Torbjorn Tornqvist. Mientras el 'Team Aqua' pudo resarcerse y vencer a los polacos del 'Mag Racing'. El 'Bronenosec' hizo lo mismo con el 'Charisma'.

En el tercer flight, el 'Peninsula Petroleum' sumó el primer punto al superar al 'Gazprom Youth', y en el que se vio uno de los enfrentamientos más espectaculares de la jornada entre el 'Team Aqua' y el 'Synergy', con triunfo final del barco de Chris Bake. En el duelo ruso Nika- Katusha, ganó el primero y en el 'Artemis-Charisma', también.

En el cuarto flight el 'Gazprom Youth' dio la sorpresa al ganar al 'Aleph', mientras que el 'Peninsula Petroleum' sumó el segundo punto del día tras superar al 'Mag Racing'. El Nika y el Bronenosec seguían en la buena onda ganando al 'Charisma' y 'Katusha' respectivamente.

La segunda parte de la competición puso las cosas en su sitio. Los favoritos no fallaron, ganando 'Aqua' a 'Artemis', 'Synergy' a 'Peninsula Petroleum', 'Aleph' a 'Nika' y 'Gazprom Youth' a 'Katusha'. Y en el séptimo repitieron triunfo 'Mag Racing' sobre 'Charisma', 'Synergy' sobre 'Katusha', 'Aleph' sobre 'Artemis' y 'Bronenosec' sobre 'Peninsula'.

A partir de este jueves y hasta el domingo se celebrarán a partir de las 11.30 horas las regatas de flota, entre tres y cuatro mangas al día, informó la organización de la prueba.