14 de agosto de 2020
16 de julio de 2020

El CADE trabaja conjuntamente con el CSD en la 'reconstrucción' del deporte español

El CADE trabaja conjuntamente con el CSD en la 'reconstrucción' del deporte español
La presidenta del CSD, Irene Lozano, en una reunión con miembros del CADE - CADE

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Asesor del Deporte Español (CADE) ha decidido en su reunión de este jueves adaptar sus líneas de trabajo para adecuarlas a la nueva realidad por la crisis sanitaria y económica por la COVID-19 y colaborar en la 'reconstrucción' del deporte español junto al Consejo Superior de Deportes (CSD).

En dicha reunión, tras la cual ha estado presente la presidenta del CSD, Irene Lozano, se han redefinido las cinco líneas de trabajo: actividad física como derecho e identidad de deporte; innovación en la colaboración público-privada; sostenibilidad medioambiental y alianzas para el Desarrollo sostenible; transformación digital y audiovisual; e igualdad, diversidad, conciliación e inclusión social.

El presidente de CADE, Jorge Garbajosa, ha explicado que deben adaptarse a la nueva situación como consecuencia de la crisis. "Para ello, la colaboración público-privada es indispensable para que nuestro deporte salga adelante", añadió Garbajosa.

La reunión, celebrada de forma híbrida -presencial y digital- en uno de los centros de la compañía Ingesport-GO fit, ha confirmado que la colaboración entre el CADE y las administraciones públicas "comienza a dar sus frutos", indica en una nota, para el deporte español.

Así, está previsto que el primer Proyecto de Ley relacionado en exclusiva con el mecenazgo y el patrocinio deportivo pueda ver la luz en los próximos meses en la Comunidad de Madrid.

Contador

Lo más leído en Deportes