25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 7 de diciembre de 2008

    Calderón: "Si alguien critica la solvencia económica del club no entiende los datos o tiene mala fe"

    MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, censuró durante la presentación de la Memoria del pasado ejercicio en la Asamblea General Ordinaria del club, que se celebra en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones, a aquel que se permita criticar "la solvencia económica" del club porque a su juicio "no entiende los datos financieros o tiene mala fe".

    Calderón, que inició la Asamblea de socios compromisarios en segunda convocatoria a partir de las 10:00 horas, con la presencia de 1.215 de ellos, se enfrentó a un primer momento de tensión nada más iniciarse la reunión cuando parte de los socios le reprocharon que fuera a comenzar su discurso sin que todos ellos estuvieran sentados.

    El abogado palentino y su junta directiva, que se enfrentan a una jornada compleja porque deben sacar adelante las cuentas del pasado ejercicio económico y el próximo presupuesto del club, fueron recibidos con división de opiniones, entre aplausos y pitos, y fueron reprochados cuando el propio Calderón solicitó a los compromisarios la entrada de un número determinado de socios que querían asistir a la Asamblea y a los medios de comunicación que cubrían el evento.

    Una vez solventado ese primer obstáculo, con la presencia en la Asamblea de los citados socios y los periodistas acreditados, Calderón inició la Asamblea haciendo balance del capítulo deportivo de su gestión, recordando las dos últimas Ligas de fútbol, así como de los ámbitos económico y social, asegurando la congelación de las cuotas de socio para la campaña 2009-10.

    Calderón, descontento con el comportamiento de los socios en la Asamblea del pasado mes de mayo y en tono muy conciliador, pidió que la reunión fuera un ejemplo de civismo. "Tenemos la responsabilidad de que esta sesión sea un testimonio de tolerancia, respeto y diálogo constructivo", apuntó.

    Bajo el lema 'Formanos un equipo', el presidente concluyó su intervención con un vídeo promocional que subrayaba algunos de los valores tradicionales del club para posteriormente dar paso al vicepresidente económico, Ignacio Rivero, quien explicó detalladamente las cuentas del club por espacio aproximado de una hora.

    FRACASO EN LA ÚLTIMA ASAMBLEA

    Calderón ya sabe lo que supone un fracaso en una Asamblea. En el pasado mes de mayo, el dirigente presentó ante los socios una nueva propuesta de estatutos de la junta directiva, que acabó con 682 votos en contra, 150 a favor y 34 abstenciones. Por entonces los asambleístas cuestionaron la legalidad del texto y criticaron que se les daba demasiado poder a la junta directiva en detrimento de los socios.

    Es cierto igualmente que el presidente y su junta directiva salieron airosos de la Asamblea celebrada en septiembre de 2007, prácticamente recién llegado al club después de unas convulsas elecciones y en las que se aprobaron sin problemas las cuentas presentadas.