Camacho se pone al frente del Benfica, pero advierte que necesita tiempo para construir "un equipo grande"

Actualizado: martes, 21 agosto 2007 16:55


LISBOA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex seleccionador español y ex entrenador del Real Madrid José Antonio Camacho se ha puesto hoy al frente de la primera plantilla del Benfica portugués para las dos próximas temporadas, en sustitución del cesado Fernando Santos, que fue despedido ayer después de la disputa de sólo dos partidos oficiales.

Se trata de la segunda ocasión en la que el técnico español se hace cargo del Benfica, tras su primera experiencia en el fútbol luso, al que llegó mediada la temporada 2002-2003 para estar hasta 2004, conduciendo al club al subcampeonato de Liga en ambas campañas. Camacho también ha dirigido en España al Rayo Vallecano, el Espanyol y el Sevilla.

Santos fue cesado después de empatar (1-1) el pasado sábado contra el recién ascendido Leixoes en la Liga lusa y complicarse la clasificación para la Liga de Campeones tras ganar por la mínima ante el Copenhague (2-1) en partido de ida de la tercera ronda previa de la competición.

"Estoy muy feliz por volver al Benfica, pero no puedo cambiar las cosas de la noche a la mañana. Trataremos de hacer un equipo grande, pero para eso necesito tiempo", señaló Camacho en su presentación con su nuevo equipo, que ha perdido este año a su estrella Simao Sabrosa, ahora en el Atlético de Madrid.

El de Cieza descartó hablar de nombres como posibles refuerzos porque primero debe "discutir con los técnicos del club para conocer las necesidades del equipo", pero reconoció que no le gusta la llegada de múltiples jugadores, sino fichar "poco y bien".

Camacho reconoció que no le queda mucho tiempo para preparar la vuelta de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones contra el Copenhague, que se disputa el próximo 29 de agosto, pero aseguró que la afrontarán de la mejor manera posible porque "los jugadores saben que puede valer un lugar entre los mejores equipos de Europa".

El Benfica finalizó la pasada temporada en la tercera posición del campeonato de Liga portugués, que sólo ha conseguido ganar una vez en los últimos 13 años. Desde 1992, con Sven-Goran Eriksson en el cargo, ningún entrenador se ha mantenido en el equipo durante dos campañas consecutivas.