1 de abril de 2020
21 de mayo de 2014

Cardenal defiende en Bruselas un acuerdo para limitar los gastos de organización de competiciones

Cardenal defiende en Bruselas un acuerdo para limitar los gastos de organización de competiciones
ENZO ZUCCHI

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha defendido este miércoles un acuerdo para limitar los gastos de organización de competiciones en el Consejo de Ministros de Educación, Juventud, Cultura y Deportes de la Unión Europea, celebrado hoy en Bruselas.

Cardenal apostó en la capital belga por unos "límites razonables" en los gastos de la organización de eventos deportivos, así como que los candidatos a albergar dichas competiciones cumplan con la normativa de seguridad y salud laboral.

"Estos importes, destinados normalmente a los gastos de la organización o federación, se han incrementado en muchos casos en los últimos años, fruto de la demanda de países emergentes deseosos de acoger estos acontecimientos. Creo que sería útil un acercamiento común de todos los países de la Unión, en los que señaláramos unos límites razonables, fuera de los cuáles ninguno de nosotros optara", indicó.

Además, el presidente del CSD aseguró que dada la "importancia para esas organizaciones de que (...) los campeonatos se celebren" la Unión Europea, se evitaría "que este importante coste alcance cantidades no justificadas", además de permitir que "muchos más países" de los estuvieron presentes en la reunión, "puedan optar a organizar grandes eventos".

Por otro lado, Cardenal destacó la importancia de cumplir con las condiciones laborales de los trabajadores de los países organizadores de eventos deportivos. "La seguridad y la salud en el trabajo son derechos fundamentales de los trabajadores. El mundo del deporte no puede ser ajeno a esas normas", añadió el Secretario de Estado.

"Entendiendo que esa reivindicación es justa, propongo igualmente que en nuestro diálogo con las organizaciones deportivas internacionales pongamos especialmente el acento en la oportunidad de que animen a los candidatos a la condición de anfitrión de un gran evento el respeto a los estándares internacionales de seguridad y salud laboral", expresó.

"Convencidos de que es oportuno incluir en la agenda de la preparación de los grandes eventos deportivos el respeto a las condiciones dignas del trabajo, en el CSD de España elaboramos con los Sindicatos mayoritarios de nuestro país un manifiesto que hicimos público el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y que pongo a la disposición de todos ustedes", finalizó.

Para leer más