Cardenal: "El fútbol sala está creciendo y seguirá creciendo en los próximos años"

Miguel Cardenal
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 7 junio 2014 17:27

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha resaltado tras acudir al primer partido de la final de los 'play-off' 2014 que "el fútbol sala está creciendo", y tras ver el gran partido que han disputado Inter Movistar y ElPozo Murcia se ha mostrado convencido de que ese crecimiento continuará "en los próximos años".

"Éste es un deporte que engancha, sobre todo a la gente joven. El fútbol sala está creciendo y seguirá creciendo en los próximos años, sobre todo porque gusta mucho entre la gente joven", indicó Cardenal en declaraciones recogidas por Energy, cadena que ofreció el partido.

En cuanto al choque visto, el presidente del CSD señaló que fue "extraordinario" y que estuvo "lleno de emoción", por lo que cree que en conjunto fue "un verdadero espectáculo digno de una gran final".

Por último, Cardenal pidió el apoyo de las instituciones al fútbol sala. "El fútbol sala debe contar con más apoyo y por parte del Consejo Superior de Deporte lo va a tener. También de otras instituciones como la RFEF", concluyó.

CON EL CD MONTERRUBIO EN LA MEMORIA.

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), el CSD y los clubes finalistas rindieron homenaje al CD Monterrubio, el equipo cadete de fútbol sala que sufrió un fatídico accidente cuando volvía de disputar un encuentro el pasado 9 de mayo y en el que fallecieron cinco de sus jugadores de entre 12 y 15 años.

La plantilla cadete del CD Monterrubio recibió un caluroso homenaje sobre la pista azul de la LNFS, a la que saltó acompañando a los dos equipos finalistas que hicieron entrega a los jóvenes jugadores, en la figura de sus capitanes Luis Amado y Kike Boned, de una camiseta dedicada por todos los integrantes del Inter Movistar y de ElPozo Murcia. Todo ello también con la compañía del presidente del CSD, Miguel Cardenal, y el máximo mandatario de la LNFS, Javier Lozano.