1 de diciembre de 2020
26 de agosto de 2018

Garrote y el K4 500 despiden a lo grande el Mundial de piragüismo

Garrote y el K4 500 despiden a lo grande el Mundial de piragüismo
RFEP

España acaba con cinco medallas en Montemor, pendiente de la reclamación del K1 5.000

   MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

   El equipo español completó este domingo su participación en el Campeonato del Mundo de piragüismo 2018 con cinco medallas, gracias al oro que se colgó Carlos Garrote en K1 200 y la plata del K4 500, y con una reclamación presentada por el bronce que no llegó a disfrutar el K1 5.000 de Javier Hernanz.

   Al menos cinco medallas, esa es la cuenta de España, que reclamó el podio de Hernanz, después de que su nombre figurara en la clasificación oficial como tercero tras la descalificación del noruego Eivind Vold por saltarse la última boya.

   La jornada final llegó cargada de suspense y actuaciones para el recuerdo, como el título mundial que celebró Garrote en la localidad lusa de Montemor O Velho. El ya campeón de Europa, sumó un nuevo hito a su palmarés dos meses después. "Ha sido un año espectacular. Aquí venimos con las expectativas altas tras ser campeones de Europa y la presión se notaba un poco pero hemos convivido con ella y yo creo que era la guinda al pastel que quedaba esta temporada", dijo.

   Además, el poderoso equipo K4 500 de campeones olímpicos, integrado por Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper y Rodrigo Germade se tuvo que conformar con una plata que no frena su hambre con miras a Tokio 2020, superados por los alemanes a quienes derrotaron en el Europeo. El cuarteto germano tomó ventaja mediada la prueba y la guardó para hacerse con el oro.

   Craviotto y Toro, tras ganar ayer la medalla de plata en K2 200, firman el segundo doblete español, en la que también lo consiguieron en K2 1000 metros Paco Cubelos y Iñigo Peña. "Pasados 2 minutos desde el final de la carrera me siento un poquito cabreado, mañana lo veré de otra manera. Al final donde hay que ganar es en el objetivo principal que es en los Juegos y bueno esto también echa combustible a la carrera", dijo Craviotto.

   Además, por la mañana los gallegos Sergio Vallejo y Adrián Sieiro fueron cuartos en la final de C2 500 en la que estuvieron en puesto de podio hasta los últimos centímetros. España volvió a ser por segundo año seguido la mejor selección de kayak masculina.