20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 2 de diciembre de 2014

    La carrera de Papá Noel intentará batir el récord Guinness de corredores disfrazados de Santa Claus

    La carrera de Papá Noel intentará batir el récord Guinness de corredores disfrazados de Santa Claus
    EL CORTE INGLÉS

    MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La segunda edición de la carrera popular de Papá Noel-El Corte Inglés 2014, que se disputa en el Paseo de la Castellana de Madrid el 13 de diciembre, intentará batir el récord Guiness con el mayor número de corredores disfrazados de Santa Claus en el mundo, informan los organizadores en un comunicado.

    La salida de la prueba, de 5,5 kilómetros, se llevará a cabo desde la explanada del estadio Santiago Bernabéu. "Este año queremos que la carrera sea Récord Guinness con el mayor número de Papá Noeles corriendo en una ciudad. Todos los corredores deberán de participar con su traje de Papá Noel, que consta de: traje de Papá Noel, gorro y barba, además del dorsal", indica la organización de la carrera.

    Los organizadores explican que el evento está creado para la "participación en un acto lúdico-deportivo" que busca el "fomento de la difusión nacional e internacional de la ciudad de Madrid" dentro de las festividades de la Navidad en la ciudad.

    El precio de inscripción será de 12 euros y los corredores recibirán un traje completo de Papá Noel con pantalón, chaqueta, gorro, cinturón y barba, además del dorsal. De cada entrada que se compre, se donará 1 euro para la campaña navideña de la Fundación Crecer Jugando y Radio Nacional de España: "Un Juguete, Una Ilusión".

    Todos los niños podrán correr con sus padres o mayores, creándose en esta oportunidad la categoría de los Elfos, una participación especial donde podrán salir a correr vestidos con su traje de Elfo.

    Las inscripciones se pueden realizar en la planta de deportes de las tiendas El Corte Inglés de Castellana, Goya, Pozuelo, Preciados, Sol, Princesa, Sanchinarro, San José de Valderas, Méndez Álvaro, Parque Sur, Arroyo Sur, El Bercial, Xanadú, Vista Alegre y Serrano (Ayala), además de la plataforma en internet de la oraganización.

    La entrega de la bolsa del corredor, el traje y el dorsal se realizará a partir del martes 9 hasta el viernes 12 de diciembre en la planta de deportes de El Corte Inglés de Castellana en el horario de 10:30 a 21:00 horas.