28 de noviembre de 2020
16 de diciembre de 2008

Casillas y Nadal lideran el reto solidario de la lucha contra la malaria

El equipo del portero se apuntó el triunfo

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Iker Casillas y Rafael Nadal, dos de las referencias deportivas de España, cumplieron con creces en su nuevo reto solidario de la lucha contra la malaria, liderando un 'espectáculo deportivo' que pretende recaudar fondos, en beneficio de Cruz Roja, para paliar los males de esta enfermedad en Mali.

La segunda edición del Partido de La Lucha contra la Malaria, que reunió a lo más granado del deporte nacional como los ciclistas Alberto Contador y Carlos Sastre, los tenistas David Ferrer y Feliciano López, Fernando Alonso o la gimnasta Almudena Cid, entre otros, se saldó con un nuevo éxito de público en el Palacio de los Deportes y con victoria, en esta ocasión, para el equipo capitaneado por Casillas.

El año pasado, con el Telefónica Arena como testigo, ambos deportistas impulsaron esta iniciativa y se reunieron para disputar un encuentro de tenis seguido de otro de fútbol. Los 'Amigos de Nadal' se hicieron con el simbólico triunfo tras perder, curiosamente, en 'su' especialidad, y vencer, por penaltis, en el choque de Fútbol 7.

En esta ocasión el formato tuvo una importante novedad porque antes del partido de tenis y fútbol se disputó una entretenida carrera de karts, en la que hubo imágenes fabulosas como una remontada de Fernando Alonso desde la última a la primera plaza, o una intensa disputa por el primer punto del evento entre Dani Sordo y Carlos Sainz, que cayó finalmente del lado del primero.

El espectáculo, en el que no faltó el aliento musical de la mano de La Oreja de Van Gogh, prosiguió con un partido de tenis en el que se vieron las maneras de Raúl y las dificultades, por contra, de Casillas.

Finalmente se llegó al encuentro de fútbol indoor, en el que destacaron los goles de Eto'o, tres y uno de ellos de penalti lanzado contra Casillas, rememorando el del clásico del pasado sábado, la competitividad de Nadal, que marcó también tres tantos, o las formas de Carlos Moyá.

Nadal concluyó la cita con el deseo de que la gente "se haya concienciado" del problema de la malaria, agradeciendo a los espectadores y a los deportistas su presencia y esperando que ellos hayan aportado "un granito de arena" para solucionar este mal endémico.

Casillas, en la misma línea, subrayó que había sido "un día muy bonito", especialmente "para los niños" porque habían disfrutado de todos sus ídolos de una vez y con el deseo de que la gente hubiera "disfrutado" para aportar lo suyo en el reto solidario de la lucha contra la malaria.