CAV Murcia, campeón por tercer año consecutivo

Actualizado: domingo, 8 febrero 2009 15:26


CIUTADELLA (ISLAS BALEARES), 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Club Atlético Voleibol Murcia 2005 se proclamó campeón de la Copa de SM La Reina de Voleibol por tercer año consecutivo tras vencer al equipo anfitrión, el Valeriano Allés Menorca por tres sets a uno (25-20, 25-19, 20-25, 25-20) en la localidad menorquina de Ciutadella.

Este triunfo perpetúa la era de dominio del voleibol femenino en España por parte del equipo entrenado por Pascual Saurín, que se erige como el rival a batir en el voley nacional. Mientras, el conjunto organizador del torneo, el Valeriano Allés Menorca, no pudo poner la guinda a la gran hazaña de meterse en la final en su primera participación copera y se conformó con el subcampeonato, ya que no pudo hacer frente al tremendo potencial murciano.

Menorca fue capaz de contrarrestar brevemente el poderío del juego rival durante prácticamente todo el primer set, replicando con variedad ofensiva la pegada del equipo murciano. Las locales incluso mandaron en determinadas fases del set y especularon con la victoria cuando se pusieron por delante 19-20. Sin embargo, la contención menorquina cedió cuando un gran parcial de 6-0 a favor de las murcianas en una rotación con Jelena Mladenovic al saque rompió el devenir del juego.

En el segundo set la calidad murciana salió nuevamente a relucir. A medida que transcurría el parcial, las vigentes campeonas de Liga y Copa se encomendaron a sus amplísimos recursos y a la dirección de Romina Lamas para adquirir sucesivas rachas de juego que le permitieron ponerse por delante, hasta apuntarse la segunda manga (25-19).

No obstante, el público que volvió a abarrotar el Pavelló Municipal DEsports y que tanto ha apoyado al equipo menorquín durante el torneo, necesitaba un premio y eso le proporcionó el equipo local en el tercer set. Espoleados por el coraje de las jugadoras de Adrián Fiorenza, y alzados por los gritos del respetable menorquín, el Valeriano Allés Menorca consiguió llenar de emoción el partido cuando, con muchísimo esfuerzo, puso el 20-25 que suponía el 2-1.

Sin embargo, el público no tuvo más que aceptar la realidad y conformarse ante la superioridad de la escuadra murciana, pese al extraordinario partido de las baleares. Las pupilas de Pascual Saurín cerraban el parcial con 25-20, lo que les daba la victoria final.