Los cinco grandes constructores de Fórmula 1 firman un formulario para seguir en el Mundial en 2008

Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 23:15


LONDRES, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los grandes constructores de Fórmula 1, tras haber amenazado con la creación de un campeonato paralelo, firmaron su formulario de inscripción para la temporada 2008 del campeonato del Mundo.

La Asociación de Constructores en Grandes Premios (GPMA), formada por Renault, BMW, Sauber, McLaren-Mercedes, Honda y Toyota, precisaron de todas maneras que habían firmado los formularios con el fin de respetar la fecha límite de inscripción fijada para el próximo 31 de marzo por la FIA y su presidente Max Mosley.

"Los cinco equipos de la Asociación de Constructores en Gran Premios sometieron sus formularios de inscripción para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2008", explicó la GPMA, organización que une a estas escuderías, en un comunicado. "Los miembros (de la asociación) están unidos y siguen implicados para mejorar este deporte en beneficio de todos los accionistas", añade el escrito.

Según un portavoz, el anuncio no significa que se haya alcanzado un acuerdo con Bernie Ecclestone, el gran patrón de la Fórmula 1.

"Hay varios varios finales posibles pero es demasiado pronto para hablar de un acuerdo definitivo", indicó.

De todas maneras, el portavoz de la asociación, Xander Heijnen, se mostró prudente al respeto y señaló que todavía hay una gran distancia que salvar para encontrar un acuerdo.

"Hemos hecho progresos significativos en los últimos meses sobre las negociaciones comerciales. Esperamos que podamos hacer lo mismo en los aspectos deportivos y técnicos con el fin de que podamos realizar nuestros objetivos en el seno de las estructuras actuales", dijo, subrayando que "avanzamos en la buena dirección, pero todavía es demasiado pronto, hay cuestiones que siguen por solucionar".

La pasada semana el Consejo Mundial del Motor de la FIA había señalado que las escuderías que quisieran participar en el Mundial 2008 de Fórmula 1 deberían haber confirmado su inscripción antes del próximo 31 de marzo.

Esta decisión parecía un ultimátum a los grandes constructores para que renueven su compromiso con el Acuerdo de la Concordia que rige la Fórmula 1, que concluye a final de 2007 y al que por ahora se han inscrito solamente Ferrari, Red Bull, Midland y Williams.

El conocido como GPMA amenazó con la creación de un Mundial paralelo a partir de 2008 ante su desacuerdo con el reparto de los ingresos de la Fórmula 1.