Cinco jugadores españoles, sancionados entre 3 y 11 meses por los incidentes del Bélgica-España

Imagen del Bélgica-España de Rugby
FERUGBY
Publicado: martes, 17 abril 2018 17:41

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores españoles Sebastien y Guillaume Rouet, Pierre Barthere, Lucas Guillaume y Mathieu Belie han sido sancionados entre 3 meses y medio y 11 meses por los incidentes tras el encuentro Bélgica-España, clasificatorio para la Copa del Mundo de Rugby de Japón 2019, según comunicó este martes Comité Judicial de Rugby Europe.

Rugby Europe ha comunicado las sanciones impuestas a estos cinco jugadores del equipo español que estuvieron implicados en los incidentes tras el Bélgica-España, disputado el pasado 18 de marzo y que supuso la no clasificación de los 'Leones' para la Copa del Mundo tras perder por 18-10. Rumanía logró el pase en detrimento de España.

En concreto, las sanciones impuestas han sido de 43 semanas a Sébastien Rouet; 36 semanas a Guillaume Rouet; y 14 semanas a Pierre Barthere, Lucas Guillaume y Mathieu Belie. Los jugadores y la propia Federación Española de Rugby (FER) tienen un plazo de siete días para recurrir esta resolución.

El presidente la FER, Alfonso Feijóo, ha comunicado que está estudiando con los jugadores implicados los posibles recursos antes instancias superiores, informa la propia FER en un comunicado.

Leer más acerca de: