Coma llevará un recordatorio en sus pantalones a los cuatro Dakar que ha ganado

Marc Coma Rally Marruecos
EDOARDO BAUER
Actualizado: miércoles, 24 diciembre 2014 14:23

BARCELONA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de rallys Marc Coma llevará en sus pantalones un recordatorio a los cuatro Dakar que ha ganado para intentar que le dé suerte de cara a esta próxima edición, en la que buscará el 'repóker' de triunfos, y es que ya tiene todo el material a punto para partir hacia Argentina y estar en la salida de la carrera de raid más duro y de más prestigio.

"Hablando con la gente del equipo decidimos hacer un pequeño homenaje a las cuatro victorias en el Dakar y a los seis títulos en el Campeonato del Mundo. Lo hemos escrito en el culo de los pantalones. Y también ropa de calle, tanto de verano como de invierno para estar cómodos en el día a día", señaló el piloto de Avià en declaraciones facilitadas por AMV.

El catalán aseguró tener ya "prácticamente a punto todo el material" para el Rally Dakar, en el momento previo de ponerlo dentro de las maletas. "La lista de todo lo que nos llevamos al Dakar es la siguiente: Camelbak, para la hidratación. En el Dakar utilizamos dos, uno para la hidratación y otro de comida líquida. También los frontales, un material importante para poder trabajar bien por la noche y tener buena visibilidad. Toda la parte extra de alimentación, de ayudas alimenticias para el momento de estar en moto que no venga una bajada de rendimiento", reconoció.

"También el casco. Este año hemos cambiado de marca y estrenamos diseño, el cual me gusta muchísimo y me siento muy cómodo con él. Espero poder celebrar muchas victorias con este nuevo casco. Las protecciones, las rodilleras, de última generación, donde el peso y la comodidad son fundamentales, y también el 'neck brace'. El material de gafas, de diferentes tipos de cristales con distintos grados de oscuridad para adaptarnos, por ejemplo, si estamos en el desierto en un día de mucho sol", aseveró.

Los guantes y los 'Buff', "una parte importante" de su equipamiento, como las botas, también las lleva en las maletas. "Es importante que ya hayamos hecho un rodaje con ellas porque cuando son nuevas son muy duras y uno puede tardar algunas horas para tener el buen 'feeling' en los pies. El material más técnico, como son las camisetas, de varios tipos y distinto grosor por si hace frío o calor. Tenemos que tener en cuenta que en el Dakar podemos encontrar temperaturas de más de 40 grados hasta prácticamente cero", explicó.

En la recta final de la preparación para el Dakar, el piloto español compagina todo su entrenamiento con el estudio de las etapas y la preparación del material. Un tarea muy importante ya que después, con la carrera ya en marcha, una buena organización de este material facilitará el buen desarrollo del rally.

Leer más acerca de: