El CSD firma un acuerdo con ICSS para "impulsar" la protección de la integridad en el deporte

CSD firma un acuerdo con ICSS
CSD
Actualizado: martes, 10 junio 2014 21:12

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el presidente de International Centre for Sport Security (ICSS), Mohammed Hanzab, han firmado este martes un acuerdo de colaboración con el objetivo de "redoblar esfuerzos" para "salvaguardar la integridad en el deporte".

El documento suscrito pretende asegurar el "cumplimiento de los más altos estándares éticos del deporte en España y en la región iberoamericana", para lo cual el CSD y el ICSS compartirán información y conocimiento para asegurar la integridad en el deporte a través de conferencias, seminarios y talleres que se impartirán en federaciones deportivas, competiciones, clubes, etc.

Cardenal destacó en el acto de firma del convenio --celebrado en la sede del CSD--, la importancia de este tipo de acuerdos, "que permiten emprender actuaciones conjuntas encaminadas al fomento de la seguridad y la integridad en el deporte" y la "trascendencia de ICSS, cuya labor por la promoción de los valores del deporte le ha llevado a trabajar con Asociaciones y Federaciones Internacionales".

En su intervención, el presidente de ICSS, Mohammed Hanzab, manifestó que la integridad del deporte está bajo amenaza y que los principios morales y éticos necesitan ser protegidos". "Está claro que los gobiernos deben estar al frente de la lucha contra la corrupción, el amaño de partidos y el fraude".

En este sentido, Hanzab recalcó que "tanto el ICSS como el CSD sienten pasión por el deporte y trabajan con determinación para que, particularmente los más jóvenes, tengan conciencia de sus valores". El ICSS es una organización internacional e independiente, sin ánimo de lucro, que trabaja de manera conjunta con federaciones, clubes, ligas profesionales y organizadores de eventos con el objetivo de mejorar la seguridad y la integridad en el mundo del deporte.