Cumbre.-Gobiernos de España y Portugal ven con "buenos ojos la candidatura conjunta" al Mundial, pero ven prematuro opinar

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 16:40

Sócrates: "Es pronto para alcanzar un compromiso de los gobiernos, puesto que no hemos sido informados de forma concreta y detallada"

Zapatero: "Vemos esta opción con la máxima simpatía, pero el proyecto tiene un problema de culminarse, que es una final España-Portugal"

ZAMORA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de España y Portugal, José Luis Rodríguez Zapatero y José Sócrates, explicaron hoy, a la conclusión de la Cumbre Luso-Española que ha tenido lugar en Zamora, que los Gobiernos de ambos países no han recibido todavía información detallada del proyecto de candidatura conjunta para albergar el Mundial de 2018 por lo que cree que es prematuro realizar valoraciones oficiales, aunque lo verían "con muy buenos ojos".

"La candidatura para el Mundial de 2018 ha sido decidido por las dos federaciones, que, a partir de ahora, empezarán a dialogar con los respectivos Gobiernos. Es la decisión de las federaciones y ahora los dos gobiernos van a examinar el expediente de la candidatura, con muy buenos ojos", explicó Sócrates.

Así, el mandatario explicó que por parte de Portugal, "si esto supone aprovechar las infraestructuras que ya poseen", estarán "encantados en apoyar el proyecto". "Pero aún es pronto para alcanzar un compromiso de los gobiernos, puesto que ninguno ha sido informado hasta la fecha de forma concreta y detallada del proyecto", recalcó.

Por su parte, José Luis Rodríguez Zapatero se mostró en la misma línea, destacando que "son proyectos de las federaciones que luego los gobiernos deben analizar y contemplar en todos sus extremos", pero aseguró que ve esta opción "con la máxima simpatía" y bromeó al considerar que "el proyecto tiene un problema de culminarse, que es una final España-Portugal".

"Dado el altísimo interés que por este 'deporte rey' tienen los ciudadanos de nuestros países y el altísimo nivel de juego de nuestros futbolistas, como está muy acreditado en las últimas competiciones, desde el punto de vista personal creo que es una buena idea", añadió.

Así, Rodríguez Zapatero recalcó que le parece "una buena idea" por dos motivos, el hecho de hacerlo conjuntamente, porque le vendrá "muy bien a los dos" países y por el hecho en sí de organizar "un acontecimiento de esta naturaleza", y en este momento en el que la selección española es "reconocida como la mejor del mundo".