21 de octubre de 2019
3 de mayo de 2014

Damián Quintero y Yaiza Martín, plata en el Europeo

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   Los españoles Damián Quintero y Yaiza Martín han conseguido la medalla de plata en la categoría de kata del Campeonato de Europa de kárate, que se celebra hasta este domingo en Tampere (Finlandia), en una jornada que dejó otros tres bronces para la delegación nacional.

   Quintero, que competirá este domingo en la final por equipos, no falló a su cita con las preseas y se colgó la plata. El malagueño venció al danés Christopher Rohde (3-2), al portugués Luis Silva (5-0) y al turco Mehmet Yakan (3-2), pero cedió en la final ante el italiano Mattia Busato (3-2).

   Además, Yaiza Martín estuvo impecable en su comienzo. La aragonesa ganó a la lusa Patricia Cardosa (5-0) y de igual manera acabó con la búlgara Gergana Vitanova (5-0). En las semifinales también pasó por encima de la francesa Sandy Scordo (4-1), pero en la final perdió contra la italiana Viviana Bottaro (3-2).

   Por su parte, el ciudarealeño Matías Gómez logró la medalla de bronce en la categoría de kumité --hasta 60 kilos-- tras imponerse en el combate de consolación al alemán Alexander Heimann. De igual manera que Laura Palacio, en +68 kilos, y Cristina Vizcaíno, en -68, kilos. La madrileña acabó con la rusa Vera Kovalena y Vizcaíno se impuso a la italiana Chiara Zuanon.

Para leer más