18 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

David Cabello no se presentará a la reelección a la presidencia de la FESBA

David Cabello no se presentará a la reelección a la presidencia de la FESBA
David Cabello, presidente de la Federación Española de Bádminton (FESBA) - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Bádminton (FESBA), David Cabello, no se presentará a la reelección en el cargo, que ostenta desde diciembre de 2004, en los comicios que se celebrarán antes de los Juegos Olímpicos de Tokyo de 2020, según anunció a Europa Press el propio mandatario.

"Se ha cumplido un ciclo de éxito en un deporte que antes era desconocido y ahora es muy popular. Creo que es el momento de dar un paso al lado para que entre un nuevo equipo que prepare con margen suficiente los Mundiales del próximo año", apuntó en declaraciones a Europa Press el directivo jienense.

David Cabello cumple así un ciclo de 21 años en la FESBA, a la que llegó en 1999 como Director de Alto Rendimiento y en 2004 fue elegido presidente. Bajo su mandato el bádminton ha pasado de 1.200 a 30.000 licencias gracias a programas como 'Vuela con el bádminton', 'Bádminton +' y 'Se busca campeón', y se disputó el Mundial de Madrid en 2006.

De ellos ha salido, entre otros, la campeona olímpica, tricampeona del mundo y cuádruple campeona de Europa Carolina Marín, que buscará revalidar en Tokyo el oro de Río de Janeiro después de superar una grave lesión en su rodilla derecha.

David Cabello, que seguirá en la Junta Directiva de la Federación Internacional de Bádminton (BWF) hasta, al menos, 2021, ha solicitado el adelanto de las elecciones a la presidencia de la FESBA al Consejo Superior de Deportes (CSD) con el objetivo que el próximo equipo pueda organizar los Campeonatos del Mundo absolutos y de veteranos en Huelva en 2021.

Para leer más