David Cal mira a Londres tras su bronce de Zagreb

David Cal Mira A Londres Tras Su Bronce De Zagreb
Foto: RFEP
Actualizado: domingo, 24 junio 2012 22:55

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Campeonato de Europa Absoluto de Aguas Tranquilas celebrado en Zagreb -- del 21 al 24 de junio-- cerró su tercera jornada este domingo con cuatro nuevas para la selección española de piragüismo, dos de ellas obtenidas por David Cal y Sete Benavides, participantes en la cita olímpica de Londres.

   El doble subcampeón olímpico David Cal logró la medalla de bronce en C1 500. Bien es cierto que lo consiguió gracias a la descalificación del bielorruso Zhukouski. La medalla de plata fue para el checo Fuksa mientras que el oro se lo adjudicó el francés Mathiu Goubel.  

   Por su parte, el mallorquín Sete Benavides se erigió como subcampeón de Europa de C1 200. Se quedó a dos décimas de la victoria, que fue para el palista de Azerbaiyán Valentín Demyanenko, vigente campeón del mundo.

   Las otras dos medallas de la expedición española las firmaron Eva Barrios, nueva subcampeona de Europa de K1 5000, y Tono Campos, también subcampeón de Europa de C1 5000. Elevaron de este modo a seis el número de metales cosechados en Zagreb --3 de plata y 3 de bronce--. Habría que sumarle dos más de plata en Paracanoe.  

   El resto de finales disputadas por españoles el domingo por la mañana --cinco finales--, no se cosechó ningún éxito. Faltó fortuna, esquiva por partida doble con Ekaitz Saies y Javier Hernanz y Diego Cosgaya, que se quedaron a las puertas del podio en 500 metros y k2 respectivamente, finalizando en cuarta posición.

   Por su parte, Bea Manchón, Jana Smidakova, Bouza y Marqués acabaron muy alejados de la cabeza de carrera. Solo hubo una final de 1000 metros: el K4 masculino. Con Peña, Prieto, Bravo y Piña, el equipo español pagó las dificultades del circuito croata y ocupó la 8ª posición al término de la prueba.

RESULTADOS POSITIVOS EN CUATRO FINALES B.

   España también se hizo hueco en cuatro finales B con resultados exitosos. La vallisoletana Ainara Portela se alzó con la victoria (K1 500 y K1 200) al igual que el gallego Carlos Arévalo (K1 200 masculino). Dos palistas gallegos como Cristian Toro y Paulino Otero firmaron un segundo puesto en la final de K2 200.