David Martín: "Hemos luchado hasta el final, es lo que prometimos"

Publicado: domingo, 29 julio 2018 0:10

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de waterpolo, David Martín, reconoció el mal trago de perder la final del Europeo de Barcelona "en la lotería" de los penaltis y después de hacer "un partidazo", que no bastó para impedir el cuarto título seguido de Serbia, al tiempo que no dudó en que España volvió para quedarse.

"Muy agradecido por el ambiente, ha sido muy especial jugar aquí. Ha sido magia pura. Hemos hecho un partidazo pero esto es deporte. Ninguno quería perder y al final nos ha tocado a nosotros en la lotería. Hemos luchado hasta el final, es lo que prometimos. No ha podido ser pero que nadie dude de que volveremos", indicó en declaraciones a Teledeporte.

Martín elogió el trabajo de su equipo, que permitió a España volver a una final nueve años después de la que se quedó también Serbia en un Mundial y en los penaltis. "Hemos dominado el marcador muchos minutos pero esto es Serbia, sabíamos que iban a estar ahí, iban a tener la oportunidad de acercarse, lo han hecho, pero hemos hecho algo muy complicado", afirmó.

"Por eso duele un poquito más, porque hemos estado tan cerca. Tenemos que valorar lo que hemos hecho, no hemos perdido contra ningún rival, hemos competido contra todos y a partir de aquí a seguir trabajando para la próxima", añadió.

El seleccionador nacional valoró el gran torneo de su equipo en las Piscinas Bernat Picornell. "Nos planteamos desde el principio ir paso a paso y el equipo ha mostrado mucha madurez en momentos difíciles contra Montenegro, Italia y hoy incluso al final que íbamos por detrás. No le puedo pedir más a mis jugadores. Lo han dado todo, se han vaciado, muy orgulloso", afirmó.

El técnico no quiso protagonismo y destacó al equipo en su conjunto. "La magia de este equipo es el equipo. Tengo un staff maravilloso y aquí los protagonistas son los jugadores. Lo único que hemos hecho es que se lo creyeran, guiarles un poco en el camino, pero todo el mundo ha puesto su talento para el grupo", finalizó.