22 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Debón (Aprilia): "Pese a todo, estamos en la primera línea de parrilla, y no hay otra mejor"

Debón (Aprilia): "Pese a todo, estamos en la primera línea de parrilla, y no hay otra mejor"
REUTERS

MOTEGI (JAPÓN), 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de 250 cc Álex Debón (Aprilia), que saldrá desde el tercer puesto de la parrilla en el Gran Premio de Japón que tiene lugar mañana, reconoció que está en la primera línea de la parrilla pese a haber tenido "algún que otro problema de motor", por lo que se mostró satisfecho.

"Hemos tenido algún que otro problema de motor y la moto no aceleraba todo lo bien que necesitaba por culpa de la carburación, pero pese a ello estamos en la primera línea de la parrilla", explicó el piloto, que cree que "no hay otra mejor para arrancar la carrera".

Sobre su estrategia para la carrera que tiene lugar mañana en el circuito de Montegi, el catalán admitió que su intención "es recortarle puntos a Simoncelli como sea". "Para algo él es el líder y algunos todavía tenemos mucho que decir", apuntó.

Debón también quiso referirse a la lesión de Héctor Barberá, que se rompió dos vértebras: "Me gustaría decir que, en cuanto me he enterado de la lesión de Barberá, he ido a su box a preguntar cómo se encontraba".

"Una cosa son las diferencias que podamos tener en la pista, pero por encima de todo está la persona y sé que se ha hecho daño. Yo tuve una lesión parecida a la suya cuando me rompí hace dos años, en Jerez, la séptima y la octava vertebra", comentó.

"Tardé siete meses en recuperarme", recordó el piloto, que aseguró que "era como tener un puñal clavado en la espalda y la recuperación exige mucho reposo", por lo que espera que Barberá "se ponga bien lo antes posible".

ESPARGARÓ: "ES LA PRIMERA VEZ QUE CONSIGO ALGO ASÍ ESTE AÑO"

Por su parte, su compañero de escudería, Alex Espargaró, que saldrá desde la novena posición de la parrilla se mostró muy contento con el trabajo de su equipo, a pesar de que es consciente de que "podía haber sido aún mejor" debido a "un par de errores".

"Es la primera vez que consigo algo así en lo que va de temporada, y el resultado podía haber sido aún mejor, porque he cometido un par de errores. Me he colado en el final de recta, al abrir gas antes de tiempo y pisar un poco de tierra, y también en el último parcial, porque en la última frenada la he hecho con todas mis fuerzas y me he pasado un par de metros", enumeró.

El catalán, además de sus errores, también desveló las causas de su buen resultado: "Hemos trabajado muchísimo. Me han hecho trabajar en el box con gomas gastadas para entender el funcionamiento de la moto con vistas a la segunda mitad de la carrera. Creo que, más o menos, lo he entendido, porque he rodado más rápido con la goma gastada que con la nueva", explicó.

Gracias a esto, Espargaró dice que se ve "luchando en el segundo grupo de la carrera", para lo que tiene que hacer "una buena salida" y pegarse a sus rivales "como una lapa".

Por último, el piloto también se acordó de Héctor Barberá al que mandó "un abrazo" y sus deseos para que "se recupere lo antes posible", ya que sabe que "las caídas son siempre una lástima, y más ahora que vienen tantas carreras juntas".