Dopaje.- La Agencia Mundial Antidopaje defiende la valía de los tests que dieron los positivos de Marion Jones y Landis

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 22:40

LONDRES, 14 Sep. (EP/AP) -

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el canadiense Dick Pound, defendió la fiabilidad de las pruebas antidopaje que dieron el positivo de la atleta norteamericana Marion Jones y de su compatriota, el ciclista Floyd Landis, al apuntar que "el sistema funciona".

Pound indicó que tiene plena confianza en los tests de EPO, que marcaron un positivo inicial en la muestra de Marion Jones, que más tarde dio negativo en el contraanálisis, así como en el de Landis.

Tras conocer el resultado de la segunda prueba de la velocista estadounidense, la AMA pidió a los laboratorios de Los Angeles que analizaron las muestras de Jones, que les mandasen todos los documentos para comprobar si se había cometido algún error.

"Es el procedimiento habitual cuando las muestras no coinciden", explicó Pound en una teleconferencia. "Estamos seguros del test, no hay duda sobre eso, pero estamos interesados, en cualquier caso, cuando la muestra A y la B no coinciden, en ambos casos desde la perspectiva de intentar mejorar el test, si hay algún fallo técnico en el sistema, y para entender por qué surgen las diferencias", añadió el presidente de la AMA que, además, reconoció que le parece apropiado que Jones fuese absuelta de cualquier positivo por dopaje.