Elías: "Espero que Motegi represente un punto de inflexión en esta complicada temporada"


MOTEGI (JAPÓN), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Toni Elías (Honda) confía en que el próximo Gran Premio de la categoría, decimoquinto del calendario, que se disputará en Japón el próximo 24 de septiembre, suponga un "punto de inflexión" en una temporada "complicada".

"Motegi es un circuito que me gusta y donde siempre he realizado buenas actuaciones. En la categoría de 250cc conseguí dos victorias. Espero que Motegi represente un punto de inflexión en esta complicada temporada para mí", apuntó el catalán.

El piloto del equipo Fortuna Honda, que comenzó muy bien la temporada, no ha tenido suerte desde que sufrió una grave caída en el circuito holandés de Assen, que lo mantuvo apartado de las pistas durante tres carreras consecutivas.

Así, Elías confía en que, junto con el trabajo de todo el equipo, puedan lograr una buena puesta a punto de la moto para el circuito de Motegi. "El equipo está realizando un buen trabajo y todos merecemos un mejor resultado. Empezar con buen pie desde el primer día en cuanto a la configuración de la Honda es uno de los puntos esenciales para poder conseguir los resultados deseados. Las zonas de fuertes frenadas que el circuito japonés alberga, requieren una perfecta puesta a punto de la moto", indicó.

MELANDRI CONFÍA EN REPETIR VICTORIA

Por su parte, su compañero de equipo, el italiano Marco Melandri, espera repetir en Japón la victoria cosechada en el Gran Premio de Australia. "El circuito de Motegi me gusta mucho y creo que si continuamos trabajando de la misma forma que lo hemos hecho hasta ahora, tenemos muchas posibilidades de poder conseguir buenos resultados. El año pasado no tuve demasiada suerte así que espero que esta vez pueda conseguir mejores resultados", indicó.

Tras el triunfo en Phillip Island, que lo aupó hasta la tercera plaza de la clasificación general, Melandri cree que la lucha por el Mundial está más abierta que nunca. "El campeonato está abierto, hay mucha competencia y creo que no se decidirá hasta el último instante. La victoria de Phillip Island ha reabierto mis posibilidades y mis opciones para seguir en la lucha por el título mundial", apuntó.

El piloto transalpino, actualmente a 32 puntos del líder del mundial, el americano Nicky Hayden (Honda), admitió, no obstante, que el triunfo en las tres próximas pruebas se venderá muy caro. "Debo seguir en esta línea durante las tres carreras que nos quedan. Los tres circuitos próximos van a ser muy difíciles, principalmente a causa de las cambiantes condiciones climatológicas", concluyó.