20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 1 de noviembre de 2009

    Enduro.- Iván Cervantes (KTM) acaba cuarto en la primera prueba de la Copa del Mundo

    SHEFFIELD (GRAN BRETAÑA), 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español Iván Cervantes (KTM) acabó cuarto en la primera prueba de la Copa del Mundo de enduro disputada en Sheffield (Gran Bretaña), en la que el polaco Taddy Blazusiak (KTM) se situó como primer líder, tras dominar las tres finales de la competición.

    En la primera final, y pese a que el americano Brown fue el más rápido en la salida, Blazusiak recuperó enseguida gracias a que varios pilotos se quedaron atrapados en un atasco. El polaco impuso un ritmo muy fuerte, y finalmente, cruzó la bandera a cuadros por delante del francés Antoine Méo (Husqvarna), Brown y Knight.

    Blazusiak volvió a llevar el peso de la carrera en la segunda manga, y pese a cometer algún pequeño error, superó con facilidad a Jarvis y Brown. El sueco Joakim Ljunggren (Husaberg) terminó cuarto, justo por delante de Cervantes, que repitió quinto puesto.

    La tercera y última final volvió a ser para el polaco. 'Taddy' se situó tras Brown, pero aprovechó un error del americano para colarse y finalizar de nuevo en primer lugar. Cervantes logró recuperar después de otra mala salida, terminando tercero, aunque ello no logró alegrar la cara del actual campeón.

    La clasificación provisional del campeonato quedó encabezada por Blazusiak con trece puntos de ventaja sobre Brown, veinte sobre Jarvis y veintidós sobre Cervantes. La próxima prueba de la Copa del Mundo de Enduro Indoor se celebrará en Génova (Italia) el próximo 5 de diciembre.

    Al final de la carrera, el español Iván Cervantes se mostró insatisfecho con tu actuación. "Ha sido una carrera muy extraña, me ha faltado ritmo de carrera, he hecho algunos errores, sobretodo en las dos primeras mangas, donde, estando delante, he caído", explicó.