19 de septiembre de 2019
10 de enero de 2009

El 'Ericsson 4' se apunta la segunda regata costera y aumenta su renta sobre el 'Telefónica Azul'

SINGAPUR, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 'Ericsson 4' se anotó hoy en la regata costera de Singapur una victoria que apuntala su liderato en la Vuelta al Mundo de Vela por delante del 'Telefónica Azul', tercero en la etapa de hoy por detrás del 'Puma', mientras que la otra embarcación española en competición, el 'Telefónica Negro', acabó cuarta.

La segunda regata costera de la Volvo Ocena Race, tras la inaugural en Alicante, donde los dos barcos españoles hicieron doblete, trajo un importante triunfo para el 'Ericsson 4', que aumenta en un punto su distancia en la clasificación general sobre el 'Telefónica Azul'. Los suecos lideran ahora con 39 puntos, por 33'5 de los españoles.

En tercera posición de sitúa el 'Puma' (31 puntos), claramente protagonista en la etapa de hoy. La embarcación estadounidense dominó con mano de hierro la primera manga hasta acumular más de un minuto en meta sobre el resto de rivales, pero un problema mecánico en la segunda manga le relegó a la cuarta plaza.

En este segundo parcial, el líder de la carrera vivió un reñido con los dos barcos españoles hasta que el 'Telefónica Negro', cuarto en el promedio de las dos mangas, vio lastradas sus posibilidades por una penalización, aunque finalizó segundo.

Finalmente, el 'Ericsson 4' se impuso en un apretado sprint, con el 'Telefónica Azul' en tercera posición, el mismo puesto que cosechó en la primera manga. De esta forma, el barco capitaneado por Xabi Martínez pierde comba con la cabeza y, además, ve como el 'Puma' se acerca aún más a su segunda plaza.