El 'Ericsson 3' arriesga y le quita el liderato al 'Telefónica Azul'


RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La arriesgada táctica del 'Ericsson 3', tras el paso de la meta volante, con la que apostaron por un rumbo Noreste -a la contra del clásico rumbo Sur- para ir hacia Cabo de Hornos, escribe desde hoy una página en la historia de la Volvo Ocean Race.

Al igual que el Telefónica Azul de Bekking y Martínez, el Ericsson 3 de Magus Olsson tomó la salida de Qingdao varias horas por detrás de sus competidores y tras 21 días de navegación, los del 'E3' toman el relevo al Telefónica Azul, en el liderato de la larguísima quinta etapa de la Volvo Ocean Race.

La táctica del 'E3' planteada por su navegante Aksel Magdahl dio unos beneficios impresionantes. En las últimas 16 horas, los suecos han recuperado más de 200 millas, y aventajaron al segundo clasificado -Puma, de Ken Read- con 96 millas.

"Pocas millas antes de la meta volante se tomó la decisión. Nos preparamos y viramos al Norte tan pronto fue posible, hasta el punto que casi parecía que íbamos de nuevo de vuelta a donde veníamos, para poder pillar un mejor role que nos lleve al Sureste", explicaba el navegante del E3, Magdahl.

La flota ya ha virado al unísono hacia el Sureste, con el Ericsson 3 como barco más al Norte, mientras el Telefónica Azul es el barco más al Sur, a más de 300 millas de separación lateral. Por mitad de estos dos, se sitúa el grueso de la flota: Puma, Ericsson 4 y el Green Dragon.

BUEN AMBIENTE A BORDO DEL TELEFONICA AZUL

A bordo del Telefónica Azul, la tripulación intenta sobreponerse del duro golpe moral que ha supuesto la rotura del anclaje de su stay y la pérdida de la opciones de ganar la quinta etapa.

"Navegamos muy despacio y todavía ciñendo, pero es muy destacable el espíritu de la tripulación, en cubierta hay muy buen ambiente", comentaba Bouwe Bekking en su blog personal durante la noche. "Nuestra táctica por ir al Sur no ha tenido beneficios y me quito el sombrero ante el Ericsson 3", concluyó el holandés.