2 de marzo de 2021
13 de junio de 2014

España se cae de la lucha por las medallas en la Liga Mundial femenina

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española de waterpolo femenino ha caído este viernes (8-9) ante China quedándose así fuera de la lucha por las medallas en la Superfinal de la Liga Mundial femenina que se está disputando en Kunshan (China), con lo que el conjunto de Miki Oca peleará ahora por el quinto puesto.

Las 'guerreras' no pudieron con la anfitriona en un duro encuentro de cuartos de final, ya desde el principio, cuando las chinas se pusieron 0-2. Con menos acierto de cara al gol que en los duelos anteriores, a España le costó meterse en el marcador, algo que terminó llegando de la mano de Maica Garcia y Anni Espar.

La respuesta china no tardó en llegar y el ataque español pasó a ser asunto casi exclusivo de Pili Peña en el inicio de la segunda mitad, que con tres dianas sujetó a la anfitriona (6-7) al término del tercer periodo. Sin embargo, la salida de China con dos goles en el último parcial puso el duelo muy cuesta arriba para las campeonas del mundo.

España buscó la épica con Maica García anotando el 7-9 y Anni Espar, el 8-9 con un minuto para el final. Las chinas no aprovecharon su último ataque y las de Miki Oca se estrellaron con la meta china Peng Lin, que dio a su equipo el pase a semifinales. España iniciará la lucha por el quinto puesto con Rusia.

Para leer más