4 de marzo de 2021
9 de junio de 2014

España derrota a Malasia y jugará por la séptima plaza del Mundial

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española de hockey sobre hierba sumó su primera victoria en el Mundial que se está disputando en La Haya (Holanda) al derrotar claramente por 5-2 a Malasia, por lo que ahora luchará por el séptimo puesto.

Los chicos de Salva Indurain evitaron el último puesto del Grupo A después de derrotar sin excesivos problemas al combinado asiático y ahora deben esperan al martes para saber cual es su rival, si Nueva Zelanda o Alemania.

El combinado nacional salió dispuesto a lograr sus primeros tres puntos y pronto encerró a su rival que aguantó un cuarto de hora sin encajar hasta que anotó Gabriel Dabanch. Sin embargo, este jugador recibió una sanción y tuvo que abandonar el campo, situación que Malasia aprovechó para empatar por medio.

El partido elevó su tensión y en el tramo final se sucedieron varias expulsiones, dos para el bando malayo y una en el español, y España fue el que sacó beneficio a esta superioridad con el tanto de Marc Sallés antes del descanso.

Tras este, la selección española impuso su superioridad y abrió brecha en el marcador con los tantos de Santi Freixa y Dabanch. Malasia apretó y recortó distancias, pero Sergi Enrique sentenció en el tramo final del encuentro.

Para leer más