23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2019

    España disputará los octavos de final del Campeonato de Europa masculino de voleibol

    Los 'Red Lynxes' ganaron a Alemania por 25-22, 25-20, 18-25 y 25-19

    España disputará los octavos de final del Campeonato de Europa masculino de voleibol
    Los jugadores de la selección española de voleibol celebran un punto.RFEVB

    MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La selección española de voleibol alcanzó este jueves los octavos de final del Campeonato de Europa masculino, gracias a su victoria sobre Alemania por 25-22, 25-20, 18-25 y 25-19 en el último partido del Grupo B, que se disputaba en las sedes de Bruselas y de Amberes (Bélgica).

    En un partido donde los pupilos de Fernando Muñoz no podían fallar, saltaron concentrados a la pista del Lotto Arena de Amberes y mostraron sobriedad en el primer set. Su trabajo previo facilitó la labor a los centrales españoles, que dominaron el centro de la red para frenar el juego ofensivo germano.

    Solo György Grozer encontraba una senda para acumular puntos, pero no era suficiente para impedir el dominio de los 'Red Lynxes'. La diferencia se mantenía estable en torno a los cuatro puntos y los errores de saque de Alemania acercaban el desenlace cerrado con ese 25-22 a favor de los rojigualdos.

    Los nervios se disipaban y España fluía en la pista, manteniendo su buen rendimiento en saque y bloqueo hasta repetir el control en el marcador. Eso se transformó en cinco puntos de distancia en el ecuador del set, lo cual obligó a Andrea Giani, técnico alemán, a agotar sus tiempos muertos.

    La conexión entre Ángel Trinidad y Andrés Villena, junto a los cinco bloqueos de España, situaron el 2-0 ante un rival que no quería irse de vacío del choque. Ahí, los cambios que Andrea Giani realizó en su rotación permitieron a Alemania reaccionar. Tras el empate a 8, el bloqueo germano controlaba los remates de los atacantes españoles para generar una desventaja que los 'Red Lynxes' no pudieron replicar.

    La selección teutona caminaba firme con las acciones de Marcus Böhme y Simon Hirsch, sembrando de dudas el trabajo español. El 'top 16' del campeonato seguía a solo un set y Fernando Muñoz contagió a su equipo del hambre mostrado en los dos primeros sets. España crecía desde el inicio y una ventaja rápida hacía saltar las alarmas en un conjunto alemán que no seguía el ritmo de su oponente.

    El acierto del conjunto rojigualdo y la entrada en bloqueo de Alejandro Vigil doblegaron la resistencia germana para cerrar el triunfo con un remate de Augusto Colito, igual que en el segundo set, así como la presencia de España en los octavos.

    Habiendo terminado definitivamente en el cuarto puesto de su grupo, los 'Red Lynxes' tendrán como siguiente adversario al equipo de Polonia. Tal compromiso será a las 20.00 horas del próximo sábado en el pabellón Omnisport de Apeldoorn (Países Bajos).