Actualizado: domingo, 4 marzo 2007 18:54


BIRMINGHAM (INGLATERRA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

España hizo hoy historia al conseguir un triplete en la prueba de los 1.500 metros gracias a la medalla de oro de Juan Carlos Higuero, a la plata de Sergio Gallardo y al bronce de Arturo Casado en los europeos en pista cubierta, que se están celebrando en la ciudad inglesa de Birmingham.

La prueba comenzó con el dominio incontestable de Higuero, que mandó durante el kilómetro y medio, con gestos de sufrimiento, pero con el convencimiento de querer lograr un título, que se le resistía hace tiempo.

Higuero, siguió con mucha fuerza al frente de la carrera y no dio opciones a sus rivales. El francés Abdelkader Bakhtache quiso hacerse un hueco, sin éxito alguno, cuando apenas quedaba una vuelta, al igual que el húngaro Barnabás Bené, sin embargo, su intentona se vio frustrada por el resurgir de Arturo Casado y por la potencia de Gallardo, que actuó como perfecto escudero de Higuero.

Así, la emoción saltó a la pista cuando el trío español cogió ventaja y logró abrir una brecha respecto al resto de corredores, que vieron como se imponía el ímpetu español. Higuero, muy fuerte, apretó los dientes en los últimos cien metros y llegó diez centésimas por delante de Gallardo, que realizó un trabajo sobresaliente.

Casado, el más tapado de los tres por su inicio dubitativo, apuró sus opciones para lograr un bronce, que sumado a las otras dos preseas, convierte en histórica esta hazaña que dio lugar en Birmingham un 4 de marzo de 2007.

Más noticias