España jugará por la tercera plaza tras caer frente a Grecia

Daniel López Pinedo, portero de la selección española de waterpolo
Daniel López Pinedo, portero de la selección española de waterpolo - RFEN
Actualizado: sábado, 9 enero 2021 20:18

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de waterpolo jugará por la tercera plaza ante Italia tras caer este sábado frente a Grecia (12-11) en las semifinales de la Fase Europea de la Liga Mundial después de que un gol de Stylian Argyropoulos -a cinco segundos de la conclusión- dejase a España sin premio.

El equipo de David Martín, que no estuvo afortunado en un partido que pudo ganar cualquiera, se jugará este domingo ante la selección italiana -a las 18.15 horas- la tercera plaza que da acceso a la Superfinal de la Liga Mundial.

España empezó muy 'enchufada' y se llevó el primer cuarto por 2-3 con un doblete de Munárriz, uno de penalti, aunque la sensación no fue la mejor por el juego espeso de ambos conjuntos. En el segundo asalto, con mucho suspense y una pena máxima final, la selección nacional se fue por delante 4-5 gracias a un gran tanto de Álex Bustos.

Sin embargo, Grecia le dio la vuelta al partido con dianas de Skoumpakis y Argyropoulos, que colocaron el 7-5 tras un 3-0 favorable que descolocó a España pese a las grandes paradas de Pinedo. Los helenos lograron tapar a Perrone y Granados, atascando el ataque español, pero el parcial de 4-1 dejó a los griegos con todo a favor para llevarse el triunfo.

Y así fue. España se lo jugaba todo en los últimos 8 minutos. Famera, en su debut con la selección española, remachó en boca de gol tras gran pase de Larumbe. Perrone marcó el 9-9 y a un minuto del final, empate a 11 remontando de nuevo un dos abajo. Cuando todo parecía que se decidiría en los penaltis apareció el brazo armado de Stylian Argyropoulos para el 12-11 definitivo.