8 de marzo de 2021
1 de febrero de 2020

España no puede con Alemania (8-4) y se despide del Mundial de Floorball

España no puede con Alemania (8-4) y se despide del Mundial de Floorball
La selección española de floorball - INTERNATION FLOORBALL FEDERATION

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La selección española de floorball no se pudo clasificar para el Mundial de Finlandia de finales de este año después de perder ante Alemania por 8-4 en el partido que decidía el tercer y último billete de esta fase de clasificación europea disputada en la localidad letona de Liepaja.

España había pasado como segunda de su grupo y tenía que jugarse este sábado a un todo o nada el pase mundialista ante un combinado alemán que se hizo con la tercera plaza tras un partido que dominó gracias a un buen primer periodo.

Los germanos, que partían como favoritos por su ranking, empezaron muy fuertes y se colocaron con un claro 4-0, con cuatro goles en menos de cinco minutos, pero a partir de ahí, los de Juan Antonio Hurtado mejoraron y llegaron con opciones al final del choque.

Así, un doblete de Anton Sjolund recortó algo las distancias (5-2) y aunque Alemania entró en el último periodo con cierta comodidad (6-2), la selección nacional demostró su mejoría y con un tanto de Pablo López y el tercero en su cuenta particular de Sjolund acechó en el marcador a falta de doce minutos (6-4). Dos goles en menos de un minuto de los alemanes puso fin al sueño español.