5 de marzo de 2021
21 de junio de 2014

España, octava tras el primer día de la Copa de Europa

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española de atletismo ha concluido en la octava posición el primer día de competición de la Copa de Europa de Selecciones, que se está disputando este fin de semana en la ciudad alemana de Braunschweig, gracias entre otras cosas a la segunda posición de Jesús España en los 5.000 metros y la tercera de Nuria Fernández en 3.000.

Con el objetivo de la permanencia en la mente, el combinado español dejó una buena primera jornada, terminando en la octava posición con 120 puntos. Entre otras cosas gracias a la gran actuación de los dos atletas madrileños.

Jesús España es ya un clásico de esta competición y volvió a sumar puntos para el combinado nacional gracias a su segunda plaza. Algo similar ocurrió con la veterana Nuria Fernández, que dio un ejemplo de raza y oficio para alzarse al podio de su prueba. Con 38 años la española hizo además la mejor marca nacional de la temporada en la prueba: 8:51.54.

Además de ellos, cabe destacar también el tercer puesto de Eusebio Cáceres en longitud y el cuarto de Diana Martín en los 3.000 obstáculos. Todo ello en un día que estuvo marcado por las bajas temperaturas (alrededor de 15º) y por la lluvia que cayó durante toda la mañana en el Eintracht-Stadion. Con el paso del día, las nubes fueron desapareciendo y dejaron paso al sol.

Cabe destacar que el reparto de puntos entre hombres y mujeres fue de 53 para el género masculino y 67 para las féminas. Ahora el combinado español deberá afrontar el segundo, y último, día de competición este domingo. Será entonces cuando se conocerá si los atletas españoles logran la permanencia.