26 de noviembre de 2020
28 de julio de 2018

España, a octavos del Mundial de hockey hierba pese a perder ante Alemania

España, a octavos del Mundial de hockey hierba pese a perder ante Alemania
FIH

Las 'Red Sticks' cayeron por 1-3 en la tercera jornada del Grupo C

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de hockey hierba se ha clasificado para los octavos de final del Campeonato del Mundo a pesar de perder por 1-3 ante Alemania, en un partido disputado este sábado en el Lee Valley Hockey and Tennis Centre de Londres (Reino Unido).

En el campo principal del Queen Elizabeth Olympic Park, las 'Red Sticks' cayeron contra las alemanas en un reñido encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo C. España se quedó así con 3 puntos (+0 en dif. goles) y no pudo alcanzar la primera posición del grupo, que habría dado acceso directo a los cuartos de final.

El periodo inaugural se inició con ímpetu desde ambos equipos y Alemania encontró el premio en el minuto 5, por mediación de Anne Schröder en un penalti-córner sacado por ella misma; tras pasar la pelota a la frontal del área, sus compañeras amagaron con rematar pero se la devolvieron al lado del poste y Schröder culminó esa jugada con gol.

Sin demasiadas ocasiones de peligro antes llegar al descanso, las españolas empataron a escasos 4 segundos del bocinazo. Tras un altísimo rebote a la salida de un penalti-córner, Xantal Giné hizo el 1-1 con un remate al alimón entre su compatriota Carmen Cano y la defensora alemana Lisa Altenburg, quien también rozó la pelota hasta introducirse en su propia portería.

LAS 'DANAS', CON MÁS SERIEDAD QUE ESPAÑA

Pero las 'Danas' mostraron más empaque tras la reanudación y solventaron el marcador a su favor en el tercer cuarto. Selin Oruz, en el minuto 37, marcó el 1-2 aprovechando un desajuste de la defensa española tras un ataque rápido de Franzisca Hauke por la banda izquierda; al internarse en el área, mandó la bola hacia atrás y Oruz apareció en el segundo palo para remachar el tanto.

Las 'Red Sticks', con la ausencia de Georgina Oliva por una exclusión durante ese tramo de partido, pagaron caro dicha inferioridad numérica y de inmediato encajaron el 1-3. El gol llegó con un tiro directo de Marie Mävers en un penalti-córner, que tropezó en el 'stick' de Rocío Gutiérrez pero que igualmente acabó en el fondo de las mallas.

España sufrió en la recta final del encuentro, a punto de recibir un cuarto gol de las germanas. Pero el marcador finalmente no se movió y el triunfo permitió que las 'Danas' se asegurasen el primer puesto del grupo con 9 puntos (+5 en dif. goles), y con ello su billete sin escalas a la ronda de cuartos.

Para leer más