8 de marzo de 2021
25 de julio de 2014

España, a un triunfo del Mundial tras derrotar (8-16) a Alemania

España, a un triunfo del Mundial tras derrotar (8-16) a Alemania
RFEN

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de waterpolo está a un único triunfo de certificar el billete para el Campeonato del Mundo de Kazán 2015 tras imponerse este viernes a Alemania (8-16) en la pelea por el séptimo puesto del Europeo que se está celebrando en Hungría.

El conjunto español volvió a ganar a Alemania --ya lo hizo en la primera fase-- por 8-16 (3-5, 1-4, 2-3 y 2-4), liderado en ataque por Albert Español, autor de siete dianas, y con una defensa muy intensa del primero al último minuto.

De esta forma, el conjunto de Gabi Hernández se medirá este sábado a las 12:00 horas a Rumanía, que ha batido a Francia en la otra semifinal por 8-15. El triunfo ante los rumanos les daría el billete para el Mundial de Kazán del próximo año.

En el primer cuarto, Alemania logró mantener el choque igualado. Aprovechando la falta de ritmo inicial de los españoles, los de Nebosja Novoselac franquearon dos mínimas ventajas españolas hasta llegar al 3-3, momento en que su defensa inició su capitulación. Un parcial de 2-0, con dianas de Marc Minguell y Albert Español, protagonista indiscutible, dio a España la máxima diferencia (5-3).

Del segundo cuarto en adelante, España cogió el mando del encuentro. A partir de una defensa muy intensa, los nacionales se fueron con un parcial de 1-4 que situó el 5-9 al descanso. La sequía goleadora alemana duró siete minutos más, pero cuando llegó el sexto tanto de los germanos, el marcador rival ya señalaba el doble dígito (11).

Tras el último receso, el seleccionador español dio entrada al meta Edu Lorrio, último jugador que restaba por estrenarse en Budapest 2014, y repartió minutos entre sus efectivos restantes pensando en el decisivo choque de este sábado.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ALEMANIA, 8 - ESPAÑA, 16.

--EQUIPOS.

ALEMANIA: Roger Kong, Erik Bukowski (1), Timo van der Bosch (1), Julian Real (2), Jan Obshernikat, Maurice Juengling, Heiko Nossek (2), Paul Schueler, Marko Stamm (2), Moritz Oeler, Andreas Schlotterbeck, Dennis Eidner y Moritz Schenkel.

ESPAÑA: Iñaki Aguilar, Alberto Munarriz (1), Javi Bustos (1), Marc Roca, Guillermo Molina (2), Marc Minguell (2), Balasz Sziranyi (1), Albert Español (7), Marc Larumbe, Fran Fernández, Blai Mallarach (2), Xavi Garcia y Edu Lorrio.

--PARCIALES: 3-5, 1-4, 2-3 y 2-4.

--ÁRBITROS: Balazs Fekete (Hungría) y Radoslaw Koryzna (Polonia).

--PISCINA: Isla Margarita.

Para leer más