23 de febrero de 2019
  • Viernes, 22 de Febrero
  • 28 de enero de 2019

    La española Marta García, incluida en la preselección de las W Series

    La española Marta García, incluida en la preselección de las W Series
    W SERIES

    MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La española Marta García ha sido una de las 28 pilotos elegidas en la preselección de las W Series, la nueva categoría de carreras monoplaza exclusiva para mujeres que se estrenará en 2019, tras los test celebrados en Wachauring (Austria).

    Tras un proceso de selección que se celebró durante tres días en el circuito Wachauring de Melk (Austria) y que reunió a 54 candidatas, la alicantina, de 18 años, fue la única piloto española que superó el corte, en una prueba a la que también se presentaron Carmen Jordá y Carmen Boix.

    El próximo paso para las 28 seleccionadas será un nuevo test de cuatro días a finales de marzo en Almería con el Tatuus F318 Formula 3 de las W Series, y que dejará una lista final de 20 competidoras -18 más dos reservas- en la que tratará de estar la de Denia. La competición se desarrollará en seis eventos en el programa DTM en Alemania, Bélgica, Holanda, Italia y Reino Unido desde mayo hasta agosto.

    La directora ejecutiva de las W Series, Catherine Bond Muir, destacó el nivel de las candidatas. "Una cosa que he visto en los últimos tres días y que me ha impresionado enormemente es que todas y cada una de nuestras pilotos clasificadas son valientes y fuertes. Les animaremos a que trabajen duro durante los próximos meses para estar preparadas para la temporada 2020 de las W Series cuando llegue el momento", explicó.

    Por su parte, el expiloto de Fórmula 1 David Coulthard, miembro del jurado junto a Alex Wurz, Lyn St James y Dave Ryan, se mostró satisfecho con la "actitud" de las pilotos. "Me ha impresionado enormemente el compromiso y la actitud de todas las competidoras, siento que han venido con las mentes abiertas", subrayó.

    Contador

    Lo más leído en Deportes